El Dr Tony Nader MD, PHD, es un científico y médico formado en la Universidad de Harvard en Neurología y el Instituto tecnológico de Massachusetts doctorado en Ciencias cerebrales y cognitivas. Nader es el director de las organizaciones internacionales de meditación trascendental en más de 100 países.
Algunas reflexiones que comparte el autor con nosotros:
“El llamado dualismo cartesiano trazó una línea divisoria entre la mente y el cuerpo que influyo profundamente el pensamiento del mundo occidental durante siglos. Einstein nos planteó que no podemos resolver los problemas que enfrentamos utilizando la misma calibre de inteligencia con los que creamos el problema como el gran hombre resumió nuestro dilema humano y estableció la razón más persuasiva para el estudio y la expansión del desarrollo de la conciencia. (..) Hasta hace algunas décadas el estudio de la conciencia no era de un gran interés en la población, una búsqueda reciente de Google arrojó 91 millones de resultados Amazon el número 26615 libros sobre este tema punto miles de artículos, blogs seminarios y conferencias en todo el mundo están dedicados a obtener una comprensión de la conciencia”
“Me inclino por la teoría idealista de que la conciencia es fundamental y que el universo material deriva de la conciencia coma no la conciencia del universo material (…) En general comas el universo me parece más cercano a un gran pensamiento que a una gran máquina. Bien podría ser coma me parece coma que cada conciencia individual debe compararse con una célula cerebral en una mente universal”
“Todo, animado e inanimado, orgánico inorgánico, tiene su base de operaciones en el campo unificado y florece en estructuras y sub estructuras pequeñas y luego más grandes. Entonces coma nuestros cuerpos en el nivel más profundo son campos y patrones de campos que interactúan para generar átomos (principalmente oxígeno, hidrógeno, carbono y nitrógeno) coma que a su vez forman moléculas que incluyen proteínas, carbohidratos coma grasa y los ácidos nucleicos que comprenden nuestro material genético: el ADN”
Vivimos una época única, siempre es así, pero, sin embargo, los desastres climáticos y la pandemia nos hacen pensar que hoy emerge una nueva realidad. El DR Tony Nader me lleva una y otra vez a mi falta de conciencia, me sensibiliza en la plenitud del ahora y en la comprensión que la conciencia es un campo unificado del cual emergen todas las manifestaciones.
Nicolás Fontaine
27 de diciembre 2021
Faro De La Nueva Extremadura
Nunca estamos satisfechos, ni siquiera lo estamos con nosotros mismos y por…
Gabriel León es bioquímico y doctor en biología molecular, Millarca Valenzuela es geóloga…
Una fábula basada en dos ratones, Fisgón y Escurridizo, y los liliputienses Hem y…
La innovación es una tarea titánica, en la medida en que los países desarrollan más…