¿Por qué será que nos cuesta tanto estar en el presente?, nuestra cabeza recorre lo que vendrá después de manera constante, el mañana o unas horas más; entonces la ansiedad se apodera de nosotros, siendo el combustible de la angustia y la desesperación de un algo que simplemente no existe.
La infancia, espacio ya vivido e irrecuperable para algunos. Qué ganas de volver a ser niños, sin preocupaciones, sin ansiedad, viviendo el presente intensamente. Aunque los niños de hoy, contaminados por adultos que desesperadamente buscan algo en un tiempo inexistente, comienzan a sufrir antes de tiempo. Las exigencias del colegio, las expectativas de sus educadores y una educación anacrónica en muchos casos.
Despreocupados es la consigna, soltar todo y confiar, pero ¿en quién?; En ti, en tu vida, tu familia, tus amigos, en Dios, en las energías y en todo aquello que te conecte con el hoy, ¡Sí!, es hoy, lo demás no existe, aunque nos cueste experimentarlo. Nuestra vida es todo aquello que dejamos de hacer mientras no estamos en el presente. El mundo avanza y algunos quieren eliminar el presente, y transformar el futuro en el único lugar, qué horror, perdón, que error. Dejemos el futuro y trabajemos en el hoy para que no se convierta en un pasado irrecuperable.
Tranquilos y atentos como una rana, es un libro para padres que quieran meditar con sus hijos. Antes de comenzar la lectura, realice uno de los ejercicios que propone su autora, Eline Snel, con mi hija. La invité a que nos conectáramos y tuviéramos un momento juntos. En diez minutos de ejercicio antes de dormir, ella ajustó su respiración con su cuerpo, yo también, nos despedimos del día y agradecimos las cosas simples y maravillosas que tuvimos cada uno. Al terminar el ejercicio ella se acurrucó entre mis brazos, dándome las gracias, mi corazón exploto, la llené de besos antes de dormir y comencé la lectura.
El libro publicado por Kairós nos introduce en la infancia o más bien en el estado habitual de un niño, el presente. Nos habla de la pérdida del presente mientras crecemos, y la falta de conciencia que tenemos como educadores de esto. El libro se desarrolla de forma dinámica y contiene ejercicios propios para conectarnos con nuestros hijos, los cuales Incluye audios y meditaciones guiadas que lo hacen un verdadero tesoro. Eline Snel, es honesta y comparte su viaje como madre y educadora. Cuando usted quiera encontrarse con sus cachorros, piense en este libro, les ayudará mucho.
Gracias Eline Snel por los gratos momentos que he vivido con mi hija.
Nicolás Fontaine
Faro de la Nueva Extremadura
30 mayo de 2024
Nunca estamos satisfechos, ni siquiera lo estamos con nosotros mismos y por…
Gabriel León es bioquímico y doctor en biología molecular, Millarca Valenzuela es geóloga…
Una fábula basada en dos ratones, Fisgón y Escurridizo, y los liliputienses Hem y…
La innovación es una tarea titánica, en la medida en que los países desarrollan más…