FOMO Sapiens

En el año 2004 Patrick J.McGinnis escribió en el periódico estudiantil de la escuela de negocios de Harvard un artículo titulado “Social theory at HBS: McGinniis` Two FOS” en él introdujo el término FOMO, Fear Of Missing Out (miedo a perderse algo). 15 años después este término ya es parte de la cultura pop incluso añadiéndose a un montón de diccionarios acreditados, este término ha dado paso a la creación de FOBO Fear Of Better Option (miedo a una mejor opción) y JOMO, joy Of Missing Out, (placer de perderse algo)

En este libro el autor nos guía en como enfrentar lo que inevitablemente están en nuestro cotidiano, aprender a tomar decisiones asertivas y reducir la ansiedad y el estrés es el propósito de FOMO de editorial Aguilar.

El libro cuenta con cuatro partes las primeras dos te demostrarán que genera el FOMO  y FOBO y cómo afectan a tu carrera negocio y vida la tercera te preparará para entrar al mundo real y enfrentar tus miedos al darte las herramientas que necesitan para lograrlo. la cuarta y última parte te ayudará a cambiar la forma en la que piensas del FOMO y FOBO para replantearlos y usarlos en tu beneficio. En este libro podrás encontrar herramientas ideas y recursos adicionales en Patrickmcginnis.com y en el podcasts FOMO sapiens del autor, recomendable.

Contrario a lo que se cree, FOMO no se limita solo a lo que ves en las redes sociales. Va más allá, con ampliaciones más profundas que solo dar una forma a la vida cotidiana de los nativos digitales, como los millennials y la Gen Z estos dos grupos están predispuestos de manera natural a convertirse en FOMO sapiens, pero sus padres también son claros candidatos.

El FOBO, es la ansiedad de que algo mejor llegara y dificulta el comprometerse con opciones existentes cuando se toma una decisión. Es una aflicción de abundancia que te lleva a mantener todas las posibilidades abiertas y asegurar tus apuestas. Como resultado, Vives en un mundo de “tal vez”, matándote a ti y a los demás en vez de evaluar tus opciones, escoger una y seguir con tu día postergas lo inevitable

El JOMO, joy Of Missing Out, (placer de perderse algo) fue acuñado por el bloguero y empresario Anil Dash, nos señala “cuando te haces viejo y maravilloso, aburrido de satisfacción como yo, te quedas en casa porque prefieres estar ahí para la hora del baño y dormir con el bebé que, bueno, en cualquier otro lugar del mundo” esta definición se volvió muy conocido como la solución multifuncional del FOMO.

Estas definiciones han existido con nosotros desde hace mucho, de alguna manera el querer hacer algo o todo (FOMO) se estrella contra la necesidad de mantener todas las opciones abiertas.(FOBO)

La definición de la personalidad ocurre en nuestra juventud, es en ella donde aflora el como nos relacionamos con los demás y como nos tratamos a nosotros mismos. Sin embargo la inmediatez y la carga gigante de estímulos de nuestra vida nos hace perder nuestra brújula muy fácil. De lectura rápida, con ejercicios y preguntas incluidas FOMO es una lectura para todos que quieren organizar sus decisiones y priorizar sus tiempos.

Nicolás Fontaine

Faro DE La Nueva Extremadura 

14 de junio 2021 

 

post relacionados

  • Teatro Los Jerarcas, <em>fin</em>24/11/2009 Teatro Los Jerarcas, fin (0)
    La idea del despojo escénico nació pues todo lo que estos hombres y mujeres soñaron estaba destruido. Solo quedarían los sueños rotos y el anhelo de una patria mas justa. Posted in 2. Videos
  • El mito del abismo19/06/2019 El mito del abismo (0)
    Disrupción he innovación, es la necesidad que afronta el mercado; y no por ocurrencia o por moda, es por que el ser humano es cada vez mas protagonista como consumidor, es el eje dual del […] Posted in 1. Blog