Nicolás Fontaine, EL NEURÓTICO: “Hay que intentar ser un pastel de calidad”
En apariencia, el personaje de Nicolás Fontaine (37) tiene una vida sólida y ordenada. Algo que se refleja en la forma “casi” obsesiva en que ordena el cubierto del restaurante cuando va a cenar con Cristina. Pero cuando se encuentra con un video de ella cantando que los hombres “valen callampa” en Youtube, decide salir arrancando.
“No sé si escaparse de Cristina sea ser tan pastel”, dice el actor. “A diferencia de los otros, él es el que escapa”, se ríe. Y aunque él considera que los hombres casi por obligación deben pasar por varios períodos de “pastelaje”. “Al menos hay que intentar ser un pastel de calidad”. Además, estos prototipos están “nacionalizados”, dice, por lo que será muy fácil identificarse.
“Yo también he sido pastel. Aunque sinceramente espero haber sido la mayoría de las veces un bombón”, acota riéndose.
Las historias son pura realidad. “Es que el porcentaje de mujeres chilenas que están solas entre 30 y 40 años pareciera ser más de lo que yo creía. Además, toca un tema importante: la reconstrucción de la vida de un ser humano. Y eso ocurre en un momento donde la familia se está modificando y las parejas se rearman más veces que antes”.